El Foro Internacional Canarias por el Clima se plantea para intentar dar visibilidad y ofrecer respuestas a tres realidades relacionadas con el cambio climático:

La primera es la necesidad de seguir informando y concienciando respecto a la dimensión y alcance del cambio climático. Es necesario trasladar a la sociedad qué es el cambio climático, qué consecuencias tiene y qué podemos hacer como individuos y desde la acción colectiva e institucional para adaptarnos a él y mitigar sus efectos. El evento pretende contribuir a esta toma de conciencia e incluye 18 ponencias que intentan informar, formar y mover a la acción.

La segunda, insistir en la idea de que las medidas de adaptación frente al cambio climático han de plantearse, fundamentalmente, desde el ámbito local. Ello exige un gran esfuerzo de coordinación entre distintos niveles de gobierno y dotar de recursos y capacidades suficientes a las administraciones locales. Todas las ponencias y mesas del evento intentarán situarse en las especificidades que plantean los territorios insulares y en hacer propuestas que tengan en cuenta las peculiaridades de Canarias no solo a nivel territorial y medioambiental sino también en los ámbitos económico y social.

La tercera, es mostrar que la complejidad y el alcance del problema requieren el compromiso y la participación y colaboración activas de todos los agentes sociales y económicos. Las 19 mesas que se desarrollarán durante el evento pretenden proponer acciones desde este enfoque participativo e integrador de las múltiples visiones, disciplinas de conocimiento y ámbitos de gobierno que se dan en torno al cambio climático. Islas por el clima aspira, además, a trascender al evento y consolidarse como un espacio permanente de reflexión y acción sobre el cambio climático y, en concreto, sobre su especial incidencia en los territorios insulares.

Te esperamos en Islas por el clima.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar